viernes, 27 de julio de 2012

Adolescentes + Ciencia = Avances en el Futuro



Brittany Wegner, otra joven ganadora del Google Sciencie Fair 2012 de tan sólo 17 años que ha construido "una red neuronal basada en la nube" con la capacidad de diagnosticar el cáncer de mama.





Su proyecto consiste en encontrar un camino que ayude a la medicina actual a utilizar un procedimiento menos invasivo, un sistema que ha llamado Fine Needle Aspirate, con el fin de facilitar el proceso de examinar tumores. Este sistema está basado en redes neuronales artificiales que sean capaces de detectar patrones complejos que van mejorando su análisis a medida que procesa más y más datos.

La joven acabó construyendo una red con Java que luego envió a la nube. El resultado fue alrededor de 7 millones de ensayos producidos por el equipo con una tasa del 99,1 por ciento sensible a los tipos de cáncer maligno. En comparación con otro tipo de redes similares construidas para la detección de la enfermedad, el proyecto de Brittany tenía una sensibilidad de hasta un 4,7 por ciento mejor que el resto.

Lo mejor, como afirma Brittany, es que su proyecto galardonado sigue en construcción y se muestra más inteligente con la experiencia y datos que sigue adquiriendo. Un sistema que la adolescente espera que se implante en el futuro en hospitales y que pretende hacer extensivo a otros tipos de cáncer.

Por: Aránzazu Ibáñez

Fuente de información:


Future of Tech
http://www.futureoftech.msnbc.msn.com/technology/futureoftech/17-year-old-girl-builds-artificial-brain-detect-breast-cancer-908308

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.