sábado, 15 de septiembre de 2012

Adolescentes con ideas creativas y solidarias

Cuatro niñas de la ciudad de Lorca en Murcia (España) son las autoras del tema 'Cinco segundos', que fue compuesto días después de los seísmos del 11 de mayo de 2011. La canción encandiló al cantante y compositor Alejandro Sanz, que tuvo la oportunidad de escucharlo en las voces de sus protagonistas cuando el año pasado visitó la ciudad.


Alejandro Sanz junto con el también cantante y compositor Paco Ortega han producido la canción «Cinco segundos», el relato personal que unas niñas de Lorca compusieron unos días después de que el terremoto asolara la localidad, en la que describen lo que sintieron tras el desastre.


 Fuente de la imagen: laopiniondemurcia.es


Puedes escuchar en este enlace de ABC.com el tema



Este tema se integra en un disco que ha sido editado para «despertar las conciencias» y hacer una llamada a la solidaridad. Para reforzar el mensaje de que el problema de Lorca persiste. Colaboran también otros artistas como Antonio Carmona, David de María, Miguel Campello, Sara Vega y Nya de la Rubia entre otros. 


El disco podrá descargarse en internet a través de 20 plataformas legales y todo el dinero recaudado por su venta y derechos de autor se destinará a los damnificados y tendrá una edición en CD de 1.500 ejemplares al precio de diez euros con dos versiones de la canción.
Será presentado oficialmente el día 23 en un concierto gratuito que se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca.


Por: Aránzazu Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.