miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cerebro y Dislexia.


La dislexia es un trastorno en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el que interviene el factor hereditario. Los niños cuyo padre es disléxico corren el riesgo de padecer este trastorno 8 veces superior al de la población media. Los genes implicados en la dislexia se han detectado en los cromosomas 15 y 6.

Los estudios basados en técnicas de diagnóstico por imagen, han localizado la alteración cerebral en los lóbulos temporal, parietal y frontal izquierdos. Y también se ha encontrado en últimos estudios una disminución de sustancia gris en ambos lóbulos frontales, tálamo y cerebelo.


Una hipótesis cientifica sobre el origen de la dislexia es la que se atribuye a la diferencia estructural en el cerebro vinculada al área del lenguaje y, otra que es la más aceptada, es la teoría fonológica que afirma que las personas con este trastorno en el aprendizaje les cuesta entender que la palabra escrita o hablada se divide en fonemas y letras y que éstos se identifican y representan mutuamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario