domingo, 2 de febrero de 2014

"La moda". La mirada de Elsa-Redes RTVE


"Como sólo compramos cosas que no necesitamos cuando no estamos a gusto con nosotros mismos, el sistema a creado un patrón de belleza inaccesible, el de la eterna juventud al que siempre aspiramos pero que nunca alcanzamos".


Naomi Wolf

4 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el post! me identifico totalmente con las reflexiones del video. Y me quedo con la pregunta final rondando la cabeza.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. M Carmen, si usamos la moda que sea para vivir mejor, verdad!!!


    Muchas gracias y un saludo,
    Arancha.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice el video no solo estamos sujetos a a ciclos naturales sino también a cultures y sociales.
    Considero que el sistema capitalista con ayuda de los medios de comunicación crea un patrón de belleza al que siempre aspiramos y más cuando se está en la etapa de la adolescencia donde queremos adoptar nuestra personalidad, reforzarla y que en la edad adulta nos ayudará pero debemos tener en cuenta que nunca podremos alcanzar o estar al igual que los modelos de ciertas personalidades o tendencias, con caemos en un consumismo que desde mi punto de mista provienen nuestras inseguridades, pero el ser seguras depende de nosotros no debemos dejarnos dominar por el mercado sino por nuestro autoestima, debemos empezar por uno mismo para sentirnos bien, una simple sonrisa puede cambiar parte de nuestro sentir, yo soy de las personas que tiene la idea de "la moda lo que te acomoda" no importa lo valioso que traigas encia de nuestro cuerpo, eso son cosas exteras a nosotros, no nos dice cuanto valemos o si no valemos, lo que nos debe arropar sería nuestros valores, conocimientos, nuestra salud física.
    Este reportaje es muy importante, sería muy útil transmitirle está información a los adolescentes, pues están empezando una nueva etapa de cambios, donde deben ser orientados por profesionales para seguir en un buen camino integral, no consumista. La educación si tiene un gran aporte en esto, pues no abre panoramas que van más alla al querer comprar algo, nos hace ver la realidad de lo que vivimos y lo que el mercado quiere hacer con nosotros "ese apoderamiento" con base al consumismo, es por eso que cada uno de nosotros debe hacer una reflexión y caer que es útil e inútil, y lo que necesitamos. para no caer en este circulo vicio y así no competir con el mercado, pues siendo honestos nunca podremos estar "in", el mercado productor irá un paso adelante que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, gracias por tu comentario.

      Aportas muchísimo con tus palabras y te lo agradezco.

      Un saludo,

      Arancha.

      Eliminar