miércoles, 27 de marzo de 2013

El genio no sabe de edades.


Un niño británico de tan sólo 17 años se ha convertido en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes tras vender su aplicación para el móvil a Yahoo, según publica el diario británico “Evening Standard”.
Nick D’Aloisio, habría desarrollado una app llamada “Summly” que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil. Lo consigue gracias a un algoritmo que se encarga de resumir los resultados de búsqueda de forma automática.
El adolescente cuenta ya con un puesto en las oficinas de Yahoo en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.
Su proceso creativo comenzó como una simple afición con “Trim It”, la primera versión de “Summly”, que ya acumula un millón de descargas. “Trim It” fue lanzada en julio de 2011 y nombrada “app” de la semana. Hecho que suscitó mucho interés incluso más allá del charco, y es que en ella puso el ojo la multimillonaria “joint venture” china Li Ka-Shing y posteriormente recibió también el apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher. Con su respaldo económico, D’Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a “Summly”, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones “online”, entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.





Fuente de información:

Vídeo VIMEO

MAS TECHKNO Apptualidad tecnológica
http://mastechknow.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Ey!! Me alegra que te haya parecido interesante la información que publicamos en nuestro blog. Somos de los que, en tiempos de crisis, apostamos por informar de grandes ideas que hacen los jóvenes de nuestro país. Aunque en este caso, no era español.
    Seguimos en contacto para lo que necesites.
    Un saludo


    Ana Santamaría
    mastechknow.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nita, me gustó mucho como habíais tratado la información sobre este joven con talento en vuestro artículo.

    Seguimos en contacto,
    un saludo,
    Arancha.

    ResponderEliminar